Caldo de camarón seco

Caldo de camarón seco

octubre 7, 2018 0 By Alex Villaseñor
Spread the love



Para preparar Caldo de Camarón Seco necesitamos:

Para preparar Caldo de Camarón seco es difícil hablar de cantidades, todo es dependiendo del gusto y la cantidad a preparar.

  • Camarón seco
  • Papa cubicada
  • Zanahoria Cubicada
  • Chile serrano seco o de árbol seco
  • Jitomate
  • Ajo Cebolla
  • Perejil



Forma de preparar Caldo de Camarón Seco:

  1. Se pela el camarón, es decir se le quita cabeza cola y lo más que se pueda de su cascara. Los ojos, que son unas como canicas negras, se arrancan y se tiran lo demás se reserva.
  2. En una olla se pone a hervir suficiente agua para elaborar el caldo, ahí se van a echar los camarones pelados y a gusto de quien lo prepara le puede poner papa y zanahoria cubicadas.
  3. Tostar las cáscaras, colas y cabezas de los camarones en un sarten a que doren bien. ya doradas se licuan perfectamente cuidando que la licuadora esté totalmente seca, el resultado de lo licuado sera un polvo de camarón.
  4. Cuando empiece a hervir el agua se empieza a poner poco a poco cucharadas del polvo de camarón, entre cucharada y cucharada se deja hervir un poco, ya que el polvo no se integre al agua es decir empiece a quedar como sedimento entonces se dejara de poner el polvo de camarón. Es importante hacerlo poco a poco.
  5. En el mismo sarten que se tostaron los restos de camarón vamos a poner aceite y freír chile de árbol seco o serrano seco, unos dientes de ajo y cebolla y ya frito colocamos en licuadora. En mismo sarten colocamos unos trozos de jitomate  (no es mucho jitomate, se trata de dar un toque no que domine el sabor de jitomate), ya cocido el jitomate lo vertimos también en la licuadora y vamos a licuar todo perfectamente. Ya licuado lo vertimos en la olla donde estamos preparando el caldo, dependiendo del gusto podrá colarse.
  6. Rectificamos sal y de ser necesario se agrega un poco de sal o Knorr Caldo de Camarón.
  7. Para darle un mayor sabor se le puede agregar albahaca y mejorana ambas secas.
  8. Ya cuando este casi para servir colocamos un poco de caldo en la licuadora y ponemos perejil. Se licua teniendo en cuenta que el caldo no este muy caliente o en su caso poner un trapo húmedo alrededor de la licuadora.
  9. Se agrega lo licuado al caldo y se deja otro hervor.