Pierna de Cerdo “Mamá Veva”

enero 4, 2018 0 By admin
Spread the love

La preparación de la Pierna de Cerdo Mamá Veva inicia un día antes : se limpia y se pica la pierna muy bien con un tenedor por todos lados. Untándola con una pasta de sal pimienta y limón.

Se prepara una salsa de la siguiente manera 50 grs. Chile guajillo que se remojan previamente en vinagre se muelen en el metate con un pedazo pan blanco frito en manteca ajo y sal. Se baja esta salsa con el mismo vinagre a que quede espesa para untar a la pierna, hecho esto se fríe la carne en una cazuela en manteca a que se dore de bonito color, después se mete al horno en la misma cazuela para que se cueza bien.

Si suelta jugo suficiente en ese se cuece y si no se agrega una taza grande de caldo de pollo o res, se deja en el horno a que este bien tierna, después se rebana muy delgada, el jugo de la cazuela se cuela y se adereza friendo un poco de harina en poca manteca a que se dore y después se agrega la salsa se cuela y se deja hervir. Para servir se adorna el platón con aguacate al cual se le ponen unas gotas de limón para que no se manche.

Aparte se hace una salsa como la de la birria, que se hace así: 50 grs de chiles coras (Catarino) remojados en vinagre y colados, un ajo sal y pimienta, media cebolla tierna y picada, orégano seco. Todo al gusto. Se muelen los chiles en el metate se bajan con agua y vinagre y se agrega lo demás.